Energía del Sur pone en marcha dos generadores
Das Neves presidió el acto junto a los empresarios que prometieron invertir más de 20 millones de dólares.
 
Acompañado por el titular del Grupo Inversor, Rolando González Bunster, el Ejecutivo de la empresa Michael Bax y el Presidente de la Empresa Energía del Sur S.A., Esteban Reynal, el Gobernador del Chubut Mario Das Neves presidió la puesta en funcionamiento de dos equipos generadores de la empresa Energía del Sur S.A. Durante la ceremonia, el mandatario también estuvo acompañado por los ministros de Coordinación de Gabinete Norberto Yauhar, y de la Producción Martín Buzzi, así como también por el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia Cristian Bork, el Intendente municipal Raúl Simoncini, el viceintendente Angel Gioino, el presidente de Petrominera S.E. Néstor Di Pierro, y directivos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, entre otros. El acto se llevó a cabo en instalaciones de la planta previo recorrido de las autoridades por el Centro de Control de Turbinas (PCC) y por los dos nuevos generadores que tendrán una capacidad de 38 Mw cada uno.

“Este es un día muy especial de mucha alegría, para el Estado Provincial pero fundamentalmente para todos los que han apostado y siguen apostando fuerte a la producción, creyendo en esta zona, en esta región, en esta provincia y en el país”, dijo Das Neves. Luego, de rememorar lo que sucedía ni bien se hizo cargo del gobierno provincial, en cuanto a que hubo una situación de incertidumbre por la falta de generación de energía, para esa zona que venía empujando muy fuerte en la reactivación, el gobernador dijo que “al no haber interés en la parte privada, el gobierno provincial se hizo cargo, como lo debe hacer en más en un área de servicios públicos y al llegar al momento de las definiciones, apareció otra oferta”.

“Tenemos empresarios que han venido en tiempo récord y lo que para nosotros es fundamental, es el cumplimiento de la palabra”, manifestó luego.Entre otros conceptos, el mandatario dijo que “nosotros como Estado buscamos mejorar la calidad de vida de nuestra gente, mirando con optimismo el futuro. Tenemos que salir de los densos nubarrones del pasado para empezara divisar un horizonte mucho más claro”, afirmó. Por su parte, Esteban Reynal, Presidente de Energía del Sur S.A., expresó que “en su momento, con toda tranquilidad dijimos queesperábamos poner una máquina en funcionamiento en dos meses y la segunda en seis, el ritmo de las inversiones al ser más intenso, nos hace decir con orgullo que en noventa días pusimos en funcionamiento las dos máquinas”.

En tanto el titular del Grupo Inversor Patagonia Energy, Rolando González Bunster, refiriéndose a futuras inversiones, dijo que “ahora mismo se están estudiando dos alternativas, una, con una de las petroleras, traer una unidad que está en Inglaterra, y el tema más importante que estamos viendo es el ciclo combinado, tema que vamos a discutir mañana en nuestro primer consejo de Directorio que vamos a tener aquí y creo que en los próximos meses vamos a tener una alternativa muy positiva para presentarle al gobierno de la provincia y ver como conjuntamente nos proponemos a hacer esta inversión que va a exceder los 20 millones de dólares”. 

 

 

prensa1

 

 

 

 

 

 

prensa2 

 


buttonwebmail

 

logo900114001

2011 Nota Energía del Sur pone en marcha dos generadores.
Powered by Joomla 1.7 Templates