Medio Ambiente

El medio ambiente ha sido desde siempre uno de los temas de interés y preocupación para Energía del Sur S.A. La creciente tendencia del deterioro ambiental no escapa a nuestra actividad económica y nuestra compañía es consciente de la necesidad de adoptar políticas que permitan minimizar los aspectos e impactos ambientales de la generación de Energía.

Todo esto en el marco de una legislación cada vez más estricta, el desarrollo de nuevas políticas económicas y medidas para alentar la protección ambiental y un crecimiento generalizado de la preocupación de la comunidad respecto a temas ambientales. 

Por esto la Central Térmica Patagonia está consciente de que la protección de la naturaleza y del entorno natural debe tenerse en cuenta en cualquier actividad comercial y técnica de la Central de Ciclo Combinado, ya que de ello dependerán las futuras generaciones, contribuyendo así al desarrollo sustentable.

Energia del Sur desarrolla sus actividades operacionales de manera respetuosa con el ambiente, comprometiéndose con la eficiencia energética, debido a la cada vez mayor escasez de recursos naturales.

Para hacer frente al desafío ambiental, Energia del Sur se compromete al estricto cumplimiento de la normativa jurídica aplicable, intensificando los apoyos y estableciendo los procedimientos precisos para garantizar el uso racional de los recursos y la minimización de los residuos, contribuyendo al desarrollo sustentable del país y en particular de la región patagónica.

Energía del Sur desarrolla una planificación ambiental con objetivos metas y programa de gestión de acuerdo a lo que dicta la resolución 555/01 y ASPA Nº1/2010 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la normativa ambiental provincial y municipal con el objetivo de mantener bajo control las variables ambientales inherentes a las operaciones de la Central para la generación de energía eléctrica.

En función del compromiso asumido por EDS S.A con el desarrollo sustentable, tanto de nuestra actividad como de la región, hemos definido una Política Ambiental propia, adaptada a la naturaleza, el entorno, la escala y los impactos ambientales de las actividades, productos y servicios de la Central, la cual se plasma en el Sistema de Gestión Ambiental que ha sido certificado por Bureau Veritas.

Dicho sistema cuenta con procedimientos, instructivos y registros, acordes a los requisitos de la Norma ISO 14.001:2004, cuyo cumplimiento es verificado a través de auditorías periódicas, externas e internas que contribuyen a la mejora continua de nuestro proceso.

El Sistema de Gestión Ambiental incluye estudios e informes que aportan sobre:

• Registro sobre el movimiento de residuos sólidos y líquidos
• Disposición final de los residuos sólidos y líquidos.
• Programación y ejecución de simulacros de derrames, incendio y heridos.
• Medición de las emisiones atmosféricas.
• Inspecciones de seguridad (extintores, duchas de emergencia, Actualización Stock Sustancias Químicas).
• Mediciones de nivel sonoro.
• Análisis físico químico y bacteriológico de efluentes, y del agua proveniente de drenajes, purgas del ciclo y rechazos de planta de agua.
• Certificado Ambiental. • Registro Permanente de Industrias (RPI).
• Inscripción/Reinscripción Reg. Precursores Químicos RENPRE / SEDRONAR. 

Estos informes sumados a los procedimientos que garantizan el uso racional de los recursos, la minimización de los residuos y la prevención de la contaminación, contribuyen a que la operación de la Central se realice controlando los aspectos e impactos ambientales significativos y respetando el ambiente.

Ver: Protocolo de Kyoto de la convención Marco de las ONU sobre el cambio climático

 

 


buttonwebmail

 

logo900114001

2011 Energía del Sur S.A..
Powered by Joomla 1.7 Templates